Ondas de Choque

La terapia consiste en el uso de ondas de choque baja intensidad y alta frecuencia (sondas acústicas ricas en energía). Las ondas de choque se empleaban ya desde el año 1980 para fragmentar cálculos renales y desde hace 10-15 años en el tratamiento de patología osteoarticular como epicondilitis, fascitis plantar, tendinitis, pseudoartrosis, etc, por sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, con unos resultados excelentes.

Constituye el primer tratamiento curativo de la disfunción eréctil. Un tratamiento no invasivo e indoloro. Una solución permanente.

Las ondas de choque mejoran el metabolismo tisular, y aparecen nuevos vasos sanguíneos (proceso llamado neovascularización) mejorándose la circulación sanguínea lo que favorece la regeneración del tejido dañado.

En el tratamiento de la Disfunción Eréctil, las ondas de choque constituyen una agresión controlada sobre el tejido vascular de los cuerpos cavernosos lo que estimula la formación de nuevas redes de vasos sanguíneos en el tejido eréctil del pene “neoangiogénesis”, por lo que aumenta el flujo sanguíneo que permite lograr y mantener una erección completa y constante.

El tratamiento consiste en una sesión semanal (15-20 min) en régimen ambulatorio, el paciente al terminar se reincorpora a completamente a su vida cotidiana. En cada sesión se aplican 6000 ondas de choque de baja energía en 6 zonas del pene para poder actuar sobre la totalidad del tejido eréctil.

¿Tienen efectos adversos las ondas de choque?
No produce ningún tipo de reacción sobre el pene ni ningún efecto adverso.
No produce dolor y son aplicadas directamente sobre el pene sin necesidad de anestesia.

La Prostatitis Crónica o mejor llamada Síndrome de Dolor Pelviano Crónico (SDPC) es un cuadro sintomático vago e inespecífico caracterizado por la presencia de dolor y o molestias prostáticas, perineales, perianales o suprapúbicas crónicas y recurrentes asociadas a un número de síntomas urinarios o disfunción eyaculatoria de intensidad variable, sin que se pueda aislar ninguna bacteria en los cultivos.Todo ello conlleva un deterioro importante de la calidad de vida. El tratamiento con ondas de choque ha demostrado ser un método altamente eficaz en el alivio de los síntomas más agudos y limitantes por su marcado efecto antiinflamatorio local. Suelen necesitarse 2-3 sesiones, con una frecuencia semanal.

(IPP, induración plástica del pene)

El tratamiento con ondas de choque para la incurvación peneana es sumamente eficaz a dos niveles primero por su acción sobre sobre la placa fibrosa disminuye o elimina el dolor, por otro lado disminuye la inflamación disminuyendo el grado de incurvación y por último paraliza el progreso de la placa ( 4 de cada 10 placas fibrosas tienden a crecer si no son tratadas ).

Y por su acción sobre el tejido eréctil mejora la erección.

El tratamiento consiste en 4-6 sesiones de 20 minutos con una frecuencia semanal